¿Cómo evitar problemas de plomería en estas navidades?

¿Cómo evitar problemas de plomería en estas navidades?

Llegan las fiestas, la familia se reúne en casa, las cenas a la orden de todos, se ven platos por doquier, restos de comida caen por el fregadero, los baños se saturan de desechos y tú a punto de colapsar porque sabes que los problemas de plomería están a la vista.

Normalmente, son muchas las sobras de comida que dejamos ir por el drenaje a la hora de lidiar con los trastes sucios y ese mal hábito suele incrementar para estas fechas. En navidad resulta difícil tener el control de todo, por lo tanto solemos no prestar atención a este tipo de situaciones, creyendo que nunca se verán perjudicadas las tuberías de nuestro hogar, sin embargo las dificultades llegan y con ellas los dolores de cabeza.

Si has pensado en esto más de una vez, acá te traemos unos consejos que te ayudarán a evitar complicaciones durante estos días y a mantener las cañerías de tu casa en buen estado:

  1. “La basura al zafacón”: Ya sea por asuntos culturales o bien de costumbre, se suele cometer el error de creer que todo lo que arrojamos al inodoro se irá por el drenaje, pero no, lo cierto es que los desechos sólidos que tiramos por el excusado se quedan atascados y obstruyen el paso del agua. Evita arrojar restos de papel, toallas, algodón o cualquier otro tipo de basura y prepárate para disfrutar de unas navidades sin tener que usar el fastidioso destapacaños.
  2. “Fregaderos que brillan”: Al igual que con los inodoros es necesario tener especial cuidado con los desechos que dejamos ir por el drenaje de los fregaderos. Al momento de lavar los platos de la cena o pelar las papas de la ensalada rusa de la abuela, la basura puede escabullirse e irse por el desagüe, acumulando, obstruyendo y causando un desagradable olor en las cañerías. Asegúrate de desechar los restos de comida antes de fregar los trastes para que no se filtren y si es posible te recomendamos instalar un colador.
  3. “Empezando el año sin grasa”: Sabemos lo difícil que es tener el control de todo durante las fiestas, pero no puedes pasar por alto el hecho de que bajo ninguna circunstancia debes tirar grasa por el drenaje. Esta se adhiere a las paredes de las tuberías permitiendo a los trozos de comida que caen por los caños se peguen a ella. Te recomendamos tirar una olla de agua hirviendo por el fregadero para facilitar la disolución de esta sustancia. Intenta depositar la grasa en un envase y luego depositarlo en la basura, de seguro te traerá menos problemas.
  4. “Baños que relajan”: Algunas personas suelen colgar en sus duchas accesorios que les permitan organizar artículos de higiene personal como jabones, champús, cremas o rasuradoras, si eres de los que hacen esto te recomendamos retirarlos ya que el peso de dichos elementos contribuyen a que la ducha pierda fuerza y se afloje, ocasionando filtraciones.
  5. “Un tapón limpio es un tapón feliz”: Los tapones y rejillas de los baños son los lugares por excelencia donde se almacenan la mayor cantidad de cabellos y trozos de jabón que tapan los drenajes. Es importante que al menos una vez a la semana los saques todos de los desagües y los limpies profundamente.

Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra, puede que en esta época en lo único que tendrás que pensar será en disfrutar.



Pide tu presupuesto gratis

Servicio Rápido Y Garantizado

WhatsApp chat